Wednesday, November 04, 2009

Manchas de sol en la piel

Fuente: Lindisima.com - Eucerin.com
Las manchas en la piel se pueden dar por varios factores:
Cambios hormonales que ocurren en el embarazo o al tomar anticonceptivos, Quemaduras, cicatrices del acne.

Como evitar las manchas en la cara

1- El sol no debe tomarse entre las 11 AM y las 3 PM porque a estas horas es más intenso. Cuando vamos a la playa o sencillamente tenemos actividades al aire libre es mejor hacerlas en la mañana o después de las 3 PM.

Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente. Si tenemos cicatrices es aun más importantes protegerlas del sol.

2- No uses productos con alcohol en el sol. Estos productos incluyen algunos cosméticos y mas que todo perfumes. Si vas a exponerte directamente al sol es mejor ponerse estos perfumes bajo la ropa o no usarlos.

3- En la playa: usa protector solar

4- Cuando nadamos se recomienda usar un protector solar a prueba de agua (waterproof). Pero hay que recordar que nada es 100% a prueba de agua por lo que hay que reaplicarlo al salir de esta.

5- Se recomienda aplicarse el protector solar de 15 a 20 minutos antes de salir al sol.

6- Si estas en la playa y sientes irritación en la piel hay que retirarse del sol y aplicase una crema calmante.

7- Si hay quemaduras de sol se deben de tratar inmediatamente Si las quemaduras de sol no son tratadas a tiempo continúan actuando por casi 24 después.

Las manchas en la piel no son 100% evitables pero tampoco son infalibles y con un poco de cuidado podemos prevenirlas sobre todo si en nuestra familia se tiende a desarrollarlas.