Wednesday, September 19, 2007

¿Qué son las isoflavonas? y su importancia para la piel

Las isoflavonas son hormonas de plantas naturales, son sustancias vegetales secundarias, que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo y tener funciones protectoras.
Las Isoflavonas pueden encontrarse en muchas comidas pero la fuente más abundante de isoflavonas es el poroto de soja. La mayoría de los beneficios que se atribuyen a la soja se producen por las isoflavonas. Los estudios completos han revelado que el consumo de los porotos de soja o alimentos con soja que contienen isoflavonas tienen efectos favorables en la salud de las personas. Otra fuente de isoflavonas es el trébol rojo. A diferencia de la soja, el trébol rojo no se come normalmente pero las isoflavonas se extraen y se usan en suplementos de isoflavonas.
las isoflavonas "tienen una gran capacidad para hidratar la epidermis así como mejorar la luminosidad ya que inhiben la formación de enzimas que degradan el colágeno y la elastina, aumentando las fibras elásticas que contribuyen a disminuir la aparición de líneas de expresión y arrugas".
Las Isoflavonas de Soja previenen y retrasan el envejecimiento cutáneo, y llevan a cabo un importante rol antienvejecimiento debido también a la actividad antioxidante.