Monday, July 30, 2007

Pitiriasis rosada

Pitiriasis rosada es una erupción cutánea ("rash") descamativa de color rosado rojizo. Es más común en niños y adultos jóvenes y usualmente ocurre en primavera y otoño.

Si a usted le da esta condición en la piel, al principio puede sentir como que tiene un resfriado. Luego, le puede aparecer una mancha roja descamativa en la espalda o en el estómago. Esto se llama una "placa heráldica". En los días a semanas siguientes se formarán manchas más pequeñas en su cuerpo. Estas manchas producen mucha comezón. Si su "rash" esta en la espalda puede tener la forma de un árbol de navidad.

¿Qué causa la pitiriasis rosada?

La causa de la pitiriasis rosada se desconoce. Algunos médicos piensan que la pitiriasis rosada es causada por una infección viral o bacteriana. Ciertos medicamentos también pueden causar este "rash". La pitiriasis rosada no es contagiosa, por lo tanto, la gente que tiene este "rash" no tiene que mantenerse alejada de los demás.

¿Qué condiciones se ven como la pitiriasis rosada?

El "rash" de la pitiriasis rosada puede verse como eccema, tiña o psoriasis. La infección llamada sífilis también puede causar un "rash" similar. Si su médico cree que usted podría tener sífilis, le ordenará una prueba de sangre para hacer esta determinación.

¿Cuánto tiempo dura la pitiriasis rosada?

La pitiriasis rosada usualmente dura de uno a tres meses y por lo general nunca vuelve a dar. Déjele saber a su médico si el "rash" o la comezón le dura más de tres meses.

¿Cómo es le tratamiento de la pitiriasis rosada?

El "rash" usualmente desaparece por su propia cuenta. No existe ningún tratamiento para curarlo, pero si hay medicamento para ayudar a aliviar la comezón. Su médico puede hacer que usted tome tabletas de antihistamínicos, una crema con esteroides, loción calamine o crema con óxido de zinc para aliviar la comezón. Algunas veces la gente con pitiriasis rosada tiene que tomar tabletas de esteroides para hacer que el "rash" desaparezca.